El SIDIUNLAR, como sindicato de base de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ratifica el plan de lucha acordado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que incluye un Paro Nacional el próximo 14 de marzo.
SI aunamos esfuerzos en defensa de la Universidad Publica en contexto de devaluación y congelamiento de presupuesto también para becas estudiantiles.
NO acompañamos a las autoridades de la UNLaR a pedir más presupuesto para que después lo usen en acuerdos políticos internos de la propia gestión.
El problema en nuestra universidad se profundiza y agrava con la gestión actual. Los docentes llevamos más de dos años sin soluciones, que no necesitan presupuesto extra, no firman una paritaria local para alcanzar respuestas viables a los problemas de regularización de cargos docentes y pago de deudas salariales o la generación de la cobertura de vacantes en el colegio Preuniversitario Gral. San Martin.
Paramos, también, porque las autoridades de la UNLaR atentan contra la calidad académica al desconocer paritarias que ellos mismos firmaron, paramos porque Impera el desorden académico. Además, no rinden cuentas de ningún orden, contratan y designan de manera discrecional.
Nuestro reclamo va en defensa de nuestra UNLaR y por todo el sistema educativo.