La UNLaR, encabezada por el rector Daniel Quiroga, retomó con los gremios SIDIUNLaR (CONADU), ARDU y ASDIUP, la paritaria local. La secretaria General de SIDIUNLaR, Gabriela Aguirre explicó al final de la reunión, que pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, que “el Rectorado convocó por resolución a la paritaria particular solicitada desde el año pasado por el sindicato”.
“Nosotros acompañamos porque somos los mentores del pedido y no solo adherimos, sino que entendemos que la negociación paritaria local debe tener la legalidad y el amparo que la norma le da jerárquicamente al hecho puntual que es la paritaria porque significa luego, la traducción de la normativa a los docentes de esta Casa de Altos Estudios. Por lo tanto, nos merecemos como docentes el reconocimiento y el tratamiento de nuestros derechos y obligaciones”, afirmó. Aguirre.
Junto a la secretaria General, en representación del sindicatos estuvieron las docentes Sonia Quiroga y María de los Ángeles Romero integrantes de la Comisión Directiva.
Respecto del temario explicó que se trató “particularmente la situación de los compañeros precarizados del Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima; y la situación prioritaria de docentes que, haciendo uso de la carrera docente, han accedido a cargos de dedicaciones que desde el año pasado siguen impagas”. “Esos son han sido los temas expuestos por la triada de sindicatos docentes que hemos sido convocados por la universidad y que por supuesto estamos de acuerdo en que la discusión debe empezar por estos temas”, aseguró.
SIDIUNLaR solicitó el documento de reordenamiento institucional enviado a la SPU para analizar propuesta sobre los profesionales del hospital y la presentación de una propuesta para responder al pago que adeudan a los docentes que cumplen funciones por promoción de cargos.